La Concejalía de Parques y Jardines de Lorca realizará esta noche un tratamiento fitosanitario en la ciudad y los barrios

A la actuación habitual, dirigida a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos, se le sumará la aplicación de un tratamiento contra pulgones, chinches, mosca blanca y mosquitos.

9.julio.2011. El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio realizará durante la próxima madrugada, un tratamiento fitosanitario en diversas zonas verdes de la ciudad y los barrios.

Meca ha indicado que "a la actuación habitual dirigida a la Galeruca del olmo (Galeruca luteola) y contra los escolitidos del olmo (Scolytus) vectores de transmisión de la grafiosis en olmos, se le sumará la aplicación de un tratamiento en pulgones, chinches, mosca blanca y mosquitos, como medida preventiva y de choque".

Entre las zonas veerdes a tratar destacan La Viña, las Alamedas de Los Tristes, Corregidor Lapuente, Ramon y Cajal, Margarita Lozano, Nuevas, Jimeno Castellar, Cervantes (Jacarandas) y de La Virgen de Las Huertas, además de la Calle Poeta Para Vico, el entorno de la estación de Renfe (Jacarandas), la Avenida Fuerzas Armadas (Olmos), y las Calles Miguel Ángel Blanco, Océano Atlántico, Pacifico, etc.

El edil ha recordado que es recomendable que los ciudadanos se tomen las medidas de prevención habituales como cerrar las ventanas y guardar las mascotas en el interior de la vivienda.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix