Malestar entre los jóvenes estudiantes por el horario insuficiente de apertura de las salas de estudio

En el Pleno del mes de Abril, el PSOE se pidió que estos centros permanecieran abiertos, como mínimo, hasta la media noche y también durante los fines de semana, como ocurre en otras ciudades cercanas

El secretario general de Juventudes Socialistas en Lorca, Juan Domingo Reinaldos, ha lamentado que las salas de estudio de las bibliotecas permanecieran cerradas durante toda la jornada de ayer cuando apenas falta una semana para la celebración de los exámenes de Selectividad.

Reinaldos, aseguró que la celebración del Día de la Región no es excusa para clausurar estos espacios públicos dedicados al estudio, ya que los jóvenes preuniversitarios están en momentos "críticos" para preparar las pruebas.

Además, calificó de absolutamente "insuficiente" el horario de apertura de estas salas de estudio. En ese sentido, el joven dirigente socialista recordó que en el Pleno del mes de Abril, desde el PSOE se pidió que estos centros permanecieran abiertos, como mínimo, hasta la media noche y también durante los fines de semana, como ocurre en otras ciudades cercanas.

Reinaldos manifestó que la presencia de los estudiantes lorquinos en la red de bibliotecas municipales es "cada vez mayor", por lo que, "requiere unos servicios que el actual horario de atención al público no ofrece". Además, también pidió que se adecuen como salas de estudio temporales otros espacios del Centro Cultural que podrían subsanar la demanda existente en estas fechas.

Al respecto, el secretario general de Juventudes Socialistas de Lorca lamentó que el Partido Popular haya hecho caso omiso a las peticiones de los estudiantes y del PSOE y que demuestre así, su escaso compromiso con los jóvenes de la ciudad.

Noticias de Lorca

Con una exposición y unas jornadas divulgativas desarrolladas por Afilor

Se puede ver la evolución del Casco Histórico de Lorca hasta 2017

El acto más importante que se llevará a cabo será el Rosario de la Aurora que tendrá lugar cada domingo a partir de las siete de la mañana