Autorizan a ENAGAS a construir en Lorca una estación de medida de gas natural

Lorca, 8 oct (EFE).- La Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado a la empresa ENAGAS a la construcción de una estación de medida de gas natural en Lorca, en la conexión desde el gasoducto Almería-Chinchilla y Cartagena-Lorca, que deberá de estar en servicio en un plazo máximo de dos años.

La estación, del tipo G-6500, tendrá por objeto la medición de los distintos flujos de caudal de gas que discurren por el gasoducto de conexión a Lorca y dispondrá de dos líneas equipadas con medidores de caudal volumétrico por ultrasonidos (MUS) para flujo bidireccional.

Según consta en la resolución de la Dirección General de Política Energética, a la que ha tenido acceso Efe, la estación tendrá capacidad para un caudal máximo de 650.000 metros cúbicos/ hora de gas natural por línea y una presión máxima de servicio de 80 bares.

Además la estación irá dotada de los equipos de instrumentación de presión, temperatura y caudal, de detección de gas y extinción de incendios, así como de equipos de maniobra y telecontrol, necesarios para el funcionamiento y vigilancia de la planta.

Esta estación va aparejada a una modificación de la posición 15.31.04 de los gasoductos "conexión Lorca" y "Lorca-Cartagena" y es necesaria para conocer los volúmenes de gas que se trasvasan entre los mismos y para garantizar su control y mejorar la gestión del movimiento delgas entre los distintos sistemas del gasoducto. EFE

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix